TALLER DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO

28 octubre, 2015

DESCRIPCIÓN Elaborar un mensaje audiovisual efectivo con poco recursos es posible, y en este curso aprenderemos a crear y difundir vídeos sencillos para apoyar nuestra labor profesional o para difundir iniciativas culturales y sociales.

DESTINATARIOS Colectivos y agentes culturales, sociales o educativos y todas aquellas personas interesadas en difundir actividades, denunciar situaciones o divulgar conocimiento con pocos recursos y máxima efectividad.

MATERIAL INCLUIDO EN El OBRADOIRO Al final del taller, los alumnos recibirán los materias teóricos empleados en el aula con enlaces a tutoriales de las diferentes aplicaciones empleadas.

NECESIDADES Para participar en el curso es necesario que cada alumno traiga su propio ordenador para editar y algún dispositivo de grabación de vídeo: cámara, móvil, camara de fotos.

Temario • Investigar y conocer ejemplos de buenas prácticas en el campo audiovisual con pocos recursos. Qué vídeos funcionan y por qué. • Planificar la idea: qué mensaje queremos transmitir, a quién ve dirigido (público), qué necesidades hay y qué recursos tenemos. Aprender a elaborar un mensaje en función de la finalidad, destinatario/s, medio/s, etc. • Definir: elegir el/los formato/s idóneo/s, decidir dónde y cómo lo vamos a difundir, planificar el trabajo, plan de producción, storyboard y guión técnico. • Actuar: grabar para comunicar, equipo técnico básico, intencionalidad y control de la imagen, composición, sonido. Realización audiovisual. • Actuar II: introducción a la edición y primeras nociones (captura, media library, selección de formatos, creación del timeline, etc.). Aprender a moverse en la interfaz de un programa de edición. Conocer los principios teóricos de la edición no­lineal (expresividad, creatividad y eficacia). Compresión y códecs. • Difundir: contenidos públicos y privados, derechos de autor y tipos de licencias (Copyright, Creative Commons, Copyleft). Bancos de recursos libres de derechos en la red. Como simplificar el mensaje y favorecer su viralidad. Ejemplos de éxito. Técnicas para aumentar el impacto de nuestro vídeo. • Proyecto audiovisual: a lo largo del curso, trabajaremos en la elaboración de una pieza audiovisual como acompañamiento práctico de los contenidos teóricos.

Fechas: Sábado 12 de diciembre de 10­ a 14h y de 16­ a 20h. Domingo 13 de diciembre de 10 a ­14h y de 16­ a 19h

Duración: 15 horas

Precio: 140€

Inscripción: a través de este formulario o por mail a info@gingko.gal

Impartido por: Gingko