Mejor en BICI

Publicado el 13 marzo, 2014 en Coworking, Espacio Nido
w0
k 0

Durante estos dos años de actividad, nos hemos dado cuenta de que  muchos de los coworkers de Espacio Nido son usuarios de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Aunque no lo parezca, Vigo es una ciudad ideal para andar en bici, sus famosas cuestas no lo son tanto, y siempre puedes elegir rutas con menos pendiente o con un tráfico menos denso donde tu “paseo” en bicicleta se haga más agradable. Para fomentar el uso de la bicicleta en Espacio Nido hemos puesto a disposición de nuestros “anidados” dos bicicletas que podrán usar con total libertad para realizar los desplazamientos que necesiten en su día a día: ir al supermercado, una reunión con un cliente, entregar algún documento…

BIci david LR

Foto www.paxina81.com

IMG_1004_edit LRIMG_1008_edit LR Para los que aún no creéis en la bicicleta como medio de transporte para la ciudad os damos 10 razones para usarla: 1. Economía: Hoy en día uno de los principales motivos. Tanto el mantenimiento, el precio de la propia bicicleta y el “consumo” no son compareables a ningún otro medio (salvo el peatón). 2. Ecología: El no utilizar ningún tipo de energía más que la del propio cuerpo, y no emitir ningún tipo de gas o calor,  la convierte en un medio de transporte con nula pegada ecológica. 3. Tiempo: Aunque no os lo creáis, está más que demostrado que la bicileta es uno de los medios de transporte más rápido (junto con la moto) en trayectos de menos de 5km. El poder evitar atascos y la facilidad para aparcarla la hacen un medio muy rápido. 4. Clima: Pasado este duro invierno, toca sacar a relucir la bici. En Europa en adelante dicen que no hay mal clima, sino malas prendas. Además el clima de las Rias Baixas es muy bueno en cuanto a lluvias, preguntarle a los ciclousuarios noruegos, suizos…

Foto nieve

Foto http://blogs.20minutos.es/

5. Salud: Este tema creemos que no necesita explicación, aunque bien es cierto que sería más saludable si no fueses tragando los humos del coche que llevas delante. 6. Pluralidad: La bicicleta es un medio más democrático y accesible que otros medios más costosos y elitistas.

en-bici-al-trabajo345345

Foto http://blogs.20minutos.es/

7. Eficacia: Al ser un medio más flexible y menos dependiente de la densidad de tráfico, lo hace más puntual y sus velocidades son más constantes. 8. Territorio: Aunque parezca lo contrario, ya está bien de hablar mal de las cuestas de Vigo. Como comentamos antes, siempre se pueden elegir mejores rutas para evitar zonas de fuertes pendientes, tráfico denso o demasiado rápido. En bicicleta el camino forma parte del disfrute. 9. Seguridad: Si bien es cierto que la gente no es del todo civilizada respetando a los ciclousuarios, si tú eres responsable desplazándote las posibilidades de accidente y la entidad del mismo quedan muy reducidas. 10. Futuro: Todos estamos cansados del ruido de los coches, de no encontrar sitio para aparcar, de la cantidad de espacio que ocupan éstos en las ciudades , tragarse una caravana de media hora, de lo caro que está el bus y muchas otras cosas más. ¿Es eso lo que queremos para nuestro futuro? En Espacio Nido creemos que no, mejor en bici.

About the Author

adminVer todos los posts admin >

0 Comentarios

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *