Talleres de creatividad empresarial

Publicado el 18 julio, 2013 en Talleres
w0
k 0

El próximo 24 de agosto desarrollaremos en nuestro espacio de coworking de Vigo, Espacio Nido, unos talleres de creatividad empresarial que nos ayudarán el desarrollo de proyectos de éxito.

Los talleres se dividirán en dos módulos:

El Jeet Kune Do de las técnicas de creatividad empresarial

bruce-lee-2

En este taller aprenderemos técnicas específicas de pensamiento alógico o paradójico, técnicas que nos permitirán, no sólo generar una multiplicidad de ideas, sino evaluarlas y seleccionarlas como base del desarrollo posterior de proyectos de éxito. De igual manera, estas técnicas se presentan como efectivos métodos de resolución de problemas que no pueden solucionarse a través de las vías tradicionales del pensamiento cartesiano. En este sentido, el pensamiento alógico no se presenta como una nueva forma de pensamiento, o una fusión sin estructura de otro existente previamente, sino como la búsqueda y aplicación de conceptos prácticos que liberan al pensador de límites o barreras a sí mismo. La gran flexibilidad de estas técnicas de pensamiento permite que puedan ser aplicadas en cualquier campo de actuación, desde la publicidad a la logística, del diseño a la educación.

“Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, a cualquier nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagará en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay límites, hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas”.

Bruce Lee

Biathlon Brainstorming

Janez Maric of Slovenia tags teammate Klemen Bauer during the mixed relay race at the IBU Biathlon World Championships in Pyeongchang

A través de este taller comprobaremos como, en un espacio reducido de tiempo y, a través de técnicas específicas de pensamiento alógico o paradójico, podemos generar cientos de ideas que, a través de una metodología específica, se concretarán posteriormente en 3 proyectos concretos.

Durante este taller, los participantes aprenderán a utilizar el “Biathlon Brainstorming” de manera efectiva para resolver problemas reales de sus organizaciones o entornos, convirtiéndose en una herramienta muy efectiva para generar un gran número de ideas, útiles e innovadoras, en un corto espacio de tiempo, transformándolas a posteriori en acciones y resultados. No sólo genera ideas únicas y originales, sino también nuevas oportunidades y canales para el éxito.

Destinatarios

Emprendedores de todo tipo, autónomos y empresas ya constituidas, enfocadas fundamentalmente hacia la innovación y al cambio, así como a la búsqueda de nuevos retos, productos y servicios.

Horarios

El Jeet Kune Do de las técnicas de creatividad empresarial : Sábado 24 de agosto de 10:30-13:00

Biathlon Brainstorming : Sábado 24 de agosto de 16:30-19:00

Precio

15€ por cada taller y 25€ en el caso de apuntarse a los dos módulos.

About the Author

adminVer todos los posts admin >

0 Comentarios

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *